Fundamentos del Kempen


El Sistema Kempen es un concepto único e innovador para la alimentación del ganado vacuno en lactación. Permite a las vacas en lactación el libre acceso a dos tipos de alimentos: un forraje palatable y un concentrado granulado.

Por tanto, el Sistema se basa en la ingesta libre de forrajes y de un concentrado, llamado Kempen, especialmente formulado para este sistema, y que se suministra a través de una tolva especial Kempen o mediante boxes de alimentación, haciendo que la ingesta sea uniforme a lo largo del día.

Las vacas visitan la tolva Kempen aproximadamente 9 o 10 veces al día y consumen entre 18 y 21 kg de Kempen en función de su producción de leche.

Gracias al diseño especial de la tolva Kempen, la vaca lechera solamente puede consumir una cantidad limitada de gránulos por minuto, que junto con una elevada producción de saliva, conduce a un ambiente ruminal saludable.

El Kempen tiene un diámetro apropiado y aporta a las vacas todos los nutrientes necesarios para favorecer una alta producción de leche, una alta fertilidad y un buen estado de salud ruminal.

 

 

    © Copyright 2012, NANTA, S.A. | Aviso Legal